La Primera

Cerró la paritaria de los municipales de Pilar: 26,5% de aumento

Tras varias reuniones y arduas negociaciones, finalmente se cerró la paritaria de los municipales de Pilar con un 26,5% de aumento que se compeletará recién en enero del 2018. Del encuentro que sirvió para sellar el acuerdo, participaron el subsecretario de Recursos Humanos de la Comuna, Domingo Stroia; el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Luis Molina; y el secretario general de la seccional pilarense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Radaelli.

El incremento salarial prevé que, a partir de junio, se aplique un aumento del orden del 15% sobre el sueldo básico. Así, los empleados correspondientes a la categoría de Temporario 4 pasarán a percibir un haber base de 10.005 pesos. En tanto, desde septiembre y hasta diciembre, se adicionarán 1.000 pesos mensuales remunerativos que se computarán para el aguinaldo. Mientras que, en enero, se completaría la totalidad del incremento previsto hasta alcanzar una suba del 26,5%. De esta manera, el salario básico quedará en 11.005 pesos.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté señaló: “Resulta muy gratificante que hayamos alcanzando este acuerdo que es sumamente beneficioso para todos los trabajadores municipales. De esta manera seguimos trabajando para reconocer y garantizar los derechos de los empleados del Municipio. Reconocer al trabajador municipal es en definitiva optimizar la gestión, porque son ellos los que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pilar”.

Según se informó, el acuerdo contempla la existencia de una cláusula gatillo que va a monitorear la inflación para realizar ajustes en caso de ser necesario.

En tanto, Stroia expresó: “Este aumento del orden del 26,5% es muy importante para todos los trabajadores municipales y posibilita que el salario básico del empleado municipal esté por encima de los 10 mil pesos. Además los resultados de esta negociación son compatibles con las arcas del Municipio”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *