La Primera

Cerró la fábrica de carrocerías Metalpar: 500 personas quedaron en la calle

La fábrica de carrocerías de colectivos y camiones Metalpar cerró ayer sus puertas en forma definitiva, por lo que 500 trabajadores quedaron en la calle. Esto significó la culminación de un proceso iniciado el año pasado, cuando la empresa ubicada en la localidad de Loma Hermosa, en el partido de San Martín, ya había despedido a 150 empledos.

Además de los 500 operarios, también perdieron sus trabajos las personas que desarrollaban tareas de maestranza, seguridad y en el comedor.

Metalpar “es una empresa chilena con filial en Argentina dedicada actualmente a la importación de buses en su casa matriz y al carrozado de autobuses urbanos e interprovinciales en Argentina”, explica la firma en su sitio web. Sin embargo, desde hace 3 años, la compañía dejó de fabricar la unidades en el país vecino para importarlas directamente desde China.

Según explicaron sus trabajadores, el cierre de este establecimiento industrial también está relacionado con la caída de ventas provocada por las políticas implementadas por el gobierno macrista.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *