Nacionales

Centenar de sindicalistas participa desde hoy en la Conferencia de la OIT en Ginebra

Un centenar de sindicalistas viajó a Suiza para participar desde hoy de la 106° Conferencia Internacional de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que sesionará hasta el 16 de este mes en la sede del organismo ubicada en Ginebra.

De la nutrida comitiva de gremialistas forman parte, por ejemplo, los triunviros de la CGT Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, Gerardo Martínez de la UOCRA, Roberto Baradel de Suteba, Julio Piumato de Judiciales y Andrés Rodríguez de UPCN.

También participan de la cumbre el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; Omar Viviani del sindicato de taxistas y las 62 Organizaciones; Guillermo Moser de Luz y Fuerza; y Noe Ruíz, la única mujer, del sindicato de modelos.

La lista de concurrentes por el sector sindical es la más numerosa y heterogénea que se recuerde, con 99 anotados de los gremios más diversos. Además de la lógica preeminencia de la CGT, hubo lugar para una quincena de participantes por cada una de las versiones de la CTA (la de los Trabajadores, de Hugo Yasky, y la Autónoma, de Pablo Micheli) y hasta para varios disidentes de la central mayoritaria, con el rural Gerónimo Venegas (el más oficialista de los dirigentes peronistas) a la cabeza.

La Conferencia Internacional de la OIT sesionará del 5 al 16 de junio pero desde el miércoles que viene permitirá a los representantes de la Argentina, al menos de organizaciones sindicales, iniciar contactos entre ellos y con funcionarios para aprovechar el denominado «espíritu de Ginebra» e impulsar negociaciones no saldadas en Buenos Aires. Entre ellas, la convocatoria para el Consejo del Salario y la avanzada oficial hacia esquemas de productividad en los convenios colectivos de trabajo.

Por el gobierno nacional viajaron 20 representantes encabezados por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. También fueron el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el director nacional de Asociaciones Sindicales, Horacio Pitrau. También participan representantes de las áreas laborales del ejecutivo porteño y de las administraciones bonaerense y de Santiago del Estero.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *