La Primera

Celebraron el 25° aniversario del jardín maternal del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro celebró los 25 años de existencia de su jardín maternal ubicado en la localidad de Beccar. El festejo estuvo cargado de emoción, principalmente al recordar que la historia del establecimiento educativo se inició con una demanda de las compañeras afiliadas que se pusieron el proyecto al hombro.

“Los cimientos los construyeron los compañeros pero fueron las mujeres, que ya hace 27 años tenían protagonismo en el sindicato, las que dijeron: ‘No tenemos guardería y queremos tener una porque no vamos a perder el trabajo y no tenemos donde dejar a nuestros hijos’. Y fue así que comenzó este jardín maternal”, explicó Gustavo Seva, quien ocupaba el cargo de tesorero del gremio en aquélla época.

Participaron del evento el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón; el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna; el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) y de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “Cholo” García; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, Omar Arce; y la directora del jardín, Cristina Casella. También estuvieron presentes madres y padres, exalumnos y exdirectivos del establecimiento educativo de nivel inicial.

“Recién hace tres años pudimos dar sustento oficial y estatal a nuestro ‘Jardín de la Alegría’ gracias a firmar nuestro convenio colectivo con la ley 14.656, que supimos conseguir los trabajadores y las trabajadoras municipales, con el intendente Gustavo Posse, que fue refrendado por el Concejo Deliberante”, destacó Seva, actual secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional de la Fesimubo.

Por su parte, “Cholo” García compartió una reflexión dirigida a los miembros de las nuevas generaciones que ven la obra del jardín maternal terminada: “Que entiendan los jóvenes que empiezan a participar en la vida gremial que todo lo que encuentran en el sindicato no fue gratis, fue fruto del esfuerzo de muchos que están y otros que ya no están y dejaron su granito de arena, por eso el sindicato es servicio, reclamo y lucha, a favor de esta gran familia que son los trabajadores municipales”.

Un comentario

  1. Felicitaciones Cro. Seba , guardo gratos recuerdos de nuestros encuentros y de las luchas. Un fuerte abrazo desde La Matanza.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *