La Primera

Cattaneo: “Si no hay acuerdo salarial, después del receso de invierno no vamos a iniciar las clases”

En la antesala del paro docente de hoy y mañana, desde Suteba anunciaron que si el gobierno provincial no llama a la paritaria para llegar a un acuerdo salarial, los docentes no comenzarán las clases luego del receso de invierno.

Así lo confirmó en diálogo con La Primera la secretaria general del Suteba Moreno y la CTA Merlo – Moreno, Mariana Cattaneo, quien también se refirió a la huelga de 48 horas de esta semana y la jornada de protesta del próximo martes.

Sobre las iniciativas de estos días, la dirigente explicó: “Tienen que ver con ratificar un plan de acción para lograr una paritaria digna, que este acorde a nuestras necesidades, y para resolver la cantidad de problemáticas dentro del sistema educativo que la Provincia no está atendiendo”.

“No hay ningún tipo de convocatoria ni charla informal; de hecho, el gobierno avanza unilateralmente tratando de poner un presentismo y dando adelantos a cuenta de futuros aumentos. Las bases están enojadas, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional generó mucho malestar, ningún trabajador come vidrio, sabemos claramente que se vienen más políticas de ajuste”, agregó la sindicalista.

“Se siente que no se llega a fin de mes, se siente el tarifazo y además se siente en las condiciones de trabajo, así que hay un malestar importante en las escuelas. Las medidas de fuerza se llevan adelante porque es una decisión de los trabajadores y si no hay acuerdo salarial después del receso de invierno no vamos a iniciar las clases”, concluyó Cattaneo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *