La Primera

Cattaneo: “Los chicos están en las aulas pero el gobierno no tiene la vocación política de destrabar el conflicto”

En la previa de la jornada de protesta que docentes, médicos, judiciales y otros trabajadores estatales bonaerenses llevaron a cabo en la ciudad de la Plata, donde instalaron una carpa, la secretaria general del Suteba Moreno y la CTA Merlo – Moreno, Mariana Cattaneo, expresó que la gobernadora María Eugenia Vidal “no tiene la vocación política” de destrabar el conflicto salarial con los maestros.

“Quedó al descubierto que el gobierno no tiene la vocación política de destrabar este conflicto”, manifestó la dirigente y agregó: “Están los chicos en las aulas y van por la quinta propuesta igual, una propuesta que además de plantear el 15% sin cláusula gatillo plantea sumas fijas por presentismo y capacitación que no reciben los jubilados, ninguna suma fija reciben los jubilados”. Y reiteró: “Los chicos están en las aulas y no tienen la intención de destrabar el conflicto”.

Además, la sindicalista señaló que la administración de Vidal cuenta con fondos para mejorar la oferta salarial. “Con la reforma previsional, la Provincia recibió muchos recursos; o sea, los recursos están pero no hay decisión política de destinarlos a educación, como tampoco a salud, ni a trabajo”.

“Ofrecen un 15% y no quieren dar la cláusula gatillo porque están seguros que la inflación no va a ser de un 15 justamente; acá hay una presión muy fuerte del gobierno, no solo para los maestros, la realidad es que su intención es que todos los trabajadores cierren los aumentos a la baja”, explicó Cattaneo en diálogo con el programa “Informateando”, que se emite por la Radio Pública de Moreno.

“El gobierno sigue atacando a la escuela pública y para enfrentar eso nosotros tenemos que seguir construyendo unidad, no hay otra forma, los maestros no se van a salvar en un mar de náufragos, nos salvamos todos o no se salva nadie, tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca para enfrentar estas políticas neoliberales y la mejor noticia que podemos dar es que desde diciembre de 2015 para acá hay sectores de trabajadores que resisten y que no están dispuestos a retroceder”, concluyó la gremialista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *