Provinciales

Caso Maldonado: desde Suteba destacan que los docentes ponen en debate “parte de la realidad”

La secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, negó las acusaciones sobre adoctrinamiento de estudiantes relacionadas con la campaña desarrollada en las escuelas públicas del país en reclamo de “la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado”.

“En la escuela no adoctrinamos”, afirmó la dirigente sindical, quien explicó que, en cambio, los docentes ponen “parte de la realidad en debate”.

De esta manera, la gremialista rechazó las críticas contra la campaña nacional organizada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), de la que forma parte el Suteba, por la aparición de Maldonado que se inició hoy y finalizará el 6 de septiembre próximo.

En declaraciones a Radio Latina, la sindicalista explicó cómo es el abordaje desarrollado por los educadores sobre el caso Maldonado: “Como hacemos siempre con gran parte de lo que la sociedad debate y discute; trabajamos con textos, tratados internacionales y con lo que se dice y se plantea en los medios”. Y destacó que se trata de “un trabajo interesante de acuerdo a la edad”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *