Provinciales

Campaña en redes sociales: docentes bonaerenses visibilizan el conflicto salarial

Ante la paralización de las negociaciones paritarias, el Frente de Unidad Gremial Bonaerense inició en redes sociales la campaña “#SalariosDeHambre” para reclamar que el gobierno de María Eugenia Vidal convoque nuevamente al diálogo con el fin de destrabar el conflicto.

“Los maestros y profesores estamos recibiendo salarios de hambre y desde agosto de 2016 que no se modifica esta delicada situación”, advirtieron los sindicatos y aseguraron que están “cansados de que se ignore la grave crisis que atraviesa la educación”.

Al respecto, los gremios detallaron que en julio de 2016 el salario básico docente era de 4.240,50 pesos y en mayo de este año “continúa siendo el mismo”.

Los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba señalaron que, “en el marco de una inflación creciente, se deteriora cada vez más el poder adquisitivo del salario docente”.

“Es inaudito que llevemos 11 meses cobrando el mismo salario, ¡esta situación no se puede sostener más!”, reclamaron las organizaciones sindicales que intentan visibilizar el conflicto.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *