Nacionales

Camioneros se declaró en estado de alerta ante posibles despidos en Coca Cola

La rama de aguas y gaseosas de la Federación Nacional de Camioneros, liderada por Hugo y Pablo Moyano, se declaró en estado de “alerta y movilización” ante la posibilidad de que la empresa Coca Cola – Femsa despida a trabajadores, con el aval del procedimiento preventivo de crisis (PPC) solicitado al gobierno nacional.

A través de un comunicado, el gremio señaló: “La empresa multimillonaria Coca Cola – Femsa pide a las empresas que la distribuyen, de manera cobarde y desleal, presentar un estado preventivo de crisis falso”.

Además, la organización sindical recordó que “ya venía reclamando insistentemente en contra del trabajo informal en negro” en esta compañía, “lo que generaba la disminución de 650 puestos laborales” para sus afiliados.

En este contexto, la rama de aguas y gaseosas se declaró en estado de alerta y movilización para rechazar “esta medida que toma una de las empresas más beneficiada por el gobierno derechista actual”.

La firma dio a conocer, a través de un comunicado, que está “atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”.

EL PPC presentado por la embotelladora ante el Ministerio de Producción y Trabajo nacional afecta a la planta ubicada en el barrio porteño de Pompeya, donde trabajan 600 personas.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *