Nacionales

Camioneros ratificó el paro nacional del próximo jueves

Pese a que la audiencia en el Ministerio de Trabajo será mañana, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó que este jueves los trabajadores de la actividad realizarán un paro nacional, ya que los empresarios adelantaron que no pueden pagar el aumento reclamado del 27%. Además, afirmó que no llevarán adelante cortes de rutas.

En un conferencia de prensa, el dirigente señaló: “Tuvimos una reunión hoy y el sector empresario dijo que no está en condiciones de pagar el 27%. Vamos a ir mañana a una audiencia pero hemos ratificado la medida de fuerza del jueves”.

“No va a haber cortes de ruta, como dijo (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich, solo vamos a parar”, aclaró Moyano y añadió: “Que se olvide de nosotros porque no vamos a hacer nada que no corresponda, ni que tenga que ver con el derecho que dicta la Constitución”.

Además, ante la posibilidad de que efectivos de las fuerzas de seguridad repriman a camioneros durante la jornada de protesta, el exsecretario general de la CGT aclaró: “Si llega a haber algún trabajador lastimado, nos reuniremos en asamblea y decidiremos qué medida tomar”.

Por otro lado, Moyano apuntó hacia el reciente acuerdo de la administración macrista con el Fondo Monetario Internacional. Y dijo: “Seguramente el porcentaje del 15% (de aumento slarial) lo puso el FMI, así que deberíamos negociar con (la titular del organismo, Christine) Lagarde porque el gobierno acá no decide”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *