Nacionales

Camioneros pedirá un bono de fin de año de 20.000 pesos

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, expresó hoy que el sindicato reclamará a la patronal el pago de un bono de fin de año de 20 mil pesos, además de la puesta en marcha de una nueva negociación paritaria.

«Estamos pidiendo un bono de 20 mil pesos para fin de año, más los seis meses de paritaria que nos falta cumplir», remarcó el sindicalista.

En tanto, el hijo de Hugo Moyano sostuvo que, en caso de que se concreten estos dos reclamos, el aumento de los ingresos de los trabajadores del sector van a quedar «parejos con la inflación» de este año, que estará en el orden del 50%.

«Estos gobiernos neoliberales cuando asumen atacan el bolsillo de los trabajadores», expresó el gremialista, en diálogo con FM La Patriada.

En la misma línea, el dirigente sostuvo que también «es necesario» el otorgamiento de un bono para jubilados y beneficiarios de planes sociales, con el objetivo de que puedan sobrellevar «el desastre que está dejando el gobierno» de Mauricio Macri.

Por último, de cara a la próxima gestión de Alberto Fernández, Moyano analizó que en los primeros años las medidas serán «muy duras» y concluyó: «Tenemos que acompañar y esperar, tenemos un país devastado».

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *