Nacionales

Camioneros no participará “del nuevo armado” de la CGT y recreará “el MTA”

Camioneros no va a participar del rearmado de la CGT que ya pusieron en marcha los sindicatos que integran los sectores con diálogo más fluido con el gobierno nacional. Así lo adelantó su secretario adjunto, Pablo Moyano, quien explicóque se inclinará por “recrear el MTA”, el recordado grupo de gremios disidentes que encabezó su padre Hugo Moyano en la década de los noventa.

“En la CGT está claro que ya ha dejado de existir el triunvirato. Camioneros se va a excluir. No va a participar en el nuevo armado”, adelantó el dirigente, en el marco de la fractura de la central sindical.

Sobre el proceso que encabezan los “gordos” y los “independientes”, junto a otros sectores, con el objetivo de coronar una nueva conducción de la CGT para mediados de año, Moyano fue muy duro y en tono irónico consideró: “El próximo candidato a secretario general va a ser (el ministro de Trabajo) Jorge Triaca”.

En diálogo con FM La Patriada, el sindicalista deslizó que apostará a “recrear el MTA”, con los gremios más opositores al gobierno de Mauricio Macri que participaron de la marcha del 21 de febrero pasado.

En ese sentido, Moyano ratificó que se centrará en reforzar la “unidad en acción” con los sindicatos de la Corriente Federal y las CTA y los movimientos sociales. Y consideró que la conflictividad con la adminsitración macrista “se va a profundizar”.

“La semana que viene nos vamos a reunir los que convocamos a la movilización para ver cómo sigue esta unidad en la acción”, remarcó el líder camionero.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *