Nacionales

Baradel, sobre la represión: “Fue una cacería selectiva”

“Fue una cacería selectiva. Todos los detenidos pertenecen a alguna organización que está en lucha”, denunció el titular de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires y el gremio docente Suteba, Roberto Baradel, sobre el operativo represivo llevado adelante por efectivos policiales en las inmediaciones del Congreso, mientras se trataba el proyecto de presupuesto.

El dirigente puntualizó que los apresados son integrantes de la Garganta Poderosa, trabajadores del Astillero Río Santiago, miembros del acampe docente de Moreno, educadores de Ensenada y militantes de la CTEP, entre otros.

Además, Baradel explicó que las detenciones se produjeron “muy lejos del Congreso” y señaló que esas personas “se estaban yendo a sus casas”. Y reiteró: “No había ningún desmán, los fueron a buscar uno por uno, una por una”.

Desde la puerta de la Comisaría Comunal 10, el sindicalista enfatizó: “Tienen que liberar a estos ciudadanos y ciudadanas que estaban manifestándose pacíficamente, que no tuvieron que ver con ningún incidente y que fueron detenidos ilegalmente muy lejos del Congreso de la Nación, cuando se estaban yendo a sus casas”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *