Provinciales

Baradel responsabilizó a Vidal por una eventual demora en el inicio de clases

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, sostuvo ayer que el gobierno de María Eugenia Vidal será el “responsable” de una eventual demora en el inicio de clases por intentar “imponer un salario a la baja”.

Los representantes de los gremios docentes mantuvieron la semana pasada la primera reunión paritaria del año con los funcionarios provinciales, quienes realizaron una oferta de suba salarial del 15%, en tres cuotas y sin cláusula gatillo, que fue rechazada por los primeros de plano.

En diálogo con Noticias Argentinas, Baradel indicó: “Estamos esperando que desde el gobierno nos convoquen porque hasta ahora no dijeron cuándo va a ser la próxima reunión”.

“Ya advertimos que este conflicto tiene carácter de urgencia”, puntualizó el dirigente, quien sostuvo que desde la administración de Vidal anticiparon “por los medios que iban a hacer un nuevo llamado, pero a los gremios no les dijeron nada”.

Según Baradel, el encuentro concretado días atrás en el Ministerio de Trabajo provincial fue “una gran puesta en escena del gobierno bonaerense, que dilató la convocatoria dos meses y medio”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *