Provinciales

Baradel afirmó que el “piso” de la negociación salarial debe ser el 15,7%

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, consideró hoy que “el piso” para comenzar a negociar el incremento salarial para 2018 para los docentes bonaerenses debe ser la proyección de inflación oficial del 15,7%, por lo que sería “un despropósito” una oferta inferior.

Representantes de los seis gremios enrolados en el Frente de Unidad Docente (AMET, FEB, Sadop, UDA, Udocba y Suteba) se reunirán mañana en la mañana en La Plata para definir una posición conjunta y emitir un comunicado.

Baradel rechazó la posible pauta de incremento salarial de entre el 10% y el 12% que estaría evaluando los integrantes de la administración de María Eugenia Vidal para la mesa paritaria, en línea con lo acordado por las autoridades provinciales de Córdoba con los estatales.

En declaraciones a NA, el sindicalista dijo que “sería un despropósito” que la oferta salarial oficial sea inferior a la proyección del 15,7% que el gobierno nacional fijó para el próximo año en la Ley de Presupuesto que el Senado convertirá hoy en ley.

Además, el líder del Suteba consideró que la proyección oficial de inflación “es el piso” del que debería partir la negociación salarial con los representantes de los ministerios provinciales de Educación, Economía y Trabajo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *