La Primera

Avanza la confección del Convenio Colectivo de Trabajo en Escobar

En la jornada de ayer se realizó la primera reunión entre trabajadores municipales y funcionarios de Escobar con el fin de comenzar a confeccionar el Convenio Colectivo de Trabajo. Del encuentro participaron el secretario gremial, Juan Carlos Saman, y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La Municipalidad de Escobar viene impulsando el debate desde principios de año para que el trabajador municipal tenga su Convenio Colectivo de Trabajado de acuerdo a la ley 14.656. Dicha normativa, entre otras cuestiones, regula y adecua las jornadas laborales, fomenta los concursos para todas las escalas previas al puesto de director y además fija las bases para el establecimiento del salario mínimo, vital y móvil.

Hace dos meses, cuando se presentó la iniciativa, el intendente Ariel Sujarchuk había remarcado: “Nuestra gestión tuvo la vocación de sentarse junto a las organizaciones sindicales a discutir un convenio colectivo de trabajo porque estamos convencidos de que el Municipio debe trabajar para regular y mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales, como así también promover concursos para jerarquizar el trabajo. Estoy contento con los avances que se dieron en el proyecto y con la buena predisposición al diálogo de todos los gremios”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *