La Primera

ATILRA se movilizó para reclamar la apertura de las paritarias

Trabajadores nucleados en ATILRA se movilizaron ayer hasta el Centro de la Industria Lechera (CIL), ubicado en Medrano 281, en la ciudad de Buenos Aires, para reclamar la apertura de las paritarias que desde abril de 2017 están cerradas.

En diálogo con La Primera, el dirigente sindical Pablo Cisneros explicó: “Mediante asambleas informativas que se realizaron durante todo el mes pasado en la seccional General Rodríguez, en La Serenísima, en las empresas de Marcos Paz y Luján comunicamos que no tuvimos respuesta por parte del CIL al reclamo de apertura de nuestras paritarias, que no tenemos desde abril de 2017”.

“Fuimos a la puerta del CIL a entregar un petitorio para solicitar la apertura de las paritarias”, continuó el sindicalista y aclaró: “Pero lamentablemente no se lo pudimos dar a nadie, no había nadie en el lugar”.

“Por ese motivo, (el secretario general de la seccional General Rodríguez) Heber Ríos dijo que ya se agotaron los tiempos y como última fecha esperamos hasta el 28 de marzo de este año para que nos den una respuesta, y si no se sientan a dialogar comenzaremos con paros por 24 horas en principio”, remarcó Cisneros.

“Hoy por hoy, contamos con el apoyo de otras seccionales como Cañuelas, Capital y Mendoza, que dijeron que si no se sientan a dialogar, en el mes de abril vamos al paro nacional. Lo que queremos es dialogar pero si eso no sucede y no encontramos una respuesta inmediata, para los primeros días de abril comenzaremos los paros en principio en General Rodríguez, en una de las empresas más importantes como Mastellone”, detalló el dirigente.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *