La Primera

ATE y Municipales piden la reapertura de las paritarias en Vicente López

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) pidieron al gobierno de Jorge Macri la reapertura urgente de las negociaciones paritarias, que meses atrás se habían cerrado con un 23% de aumento salarial.

Al respecto, el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, expresó: “Acordamos junto al STMVL pedir la reapertura de paritarias en función de los fuertes aumentos inflacionarios de los últimos meses y el alineamiento con el gobierno de (María Eugenia) Vidal, que ya está reabriendo la negociación con un número base de 30%. Pedimos que se arbitren los recursos necesarios para superar el 23% del acuerdo anterior que bajo este nuevo panorama quedó viejo”.

Además, el dirigente agregó: “También pedimos un bono extra de forma directa, que sea dinero y no tarjeta de compra, porque es necesario que el ejecutivo se ponga a la altura de la crisis económica”.

Finalmente, el sindicalista planteó: “Vamos a esperar una semana la respuesta del ejecutivo, la situación requiere una atención inmediata de esta demanda. El piso para empezar a negociar es el 30% pero tenemos que acercarnos lo más posible a la inflación proyectada”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *