Nacionales

ATE y la CTA Perón anunciaron un acampe frente al Congreso Nacional

Del lunes 1° al viernes 5 de octubre, ATE y la CTA Perón montarán una acampe frente al Congreso Nacional para repudiar el proyecto de presupuesto para el año próximo presentado por el gobierno de Mauricio Macri.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, el secretario general de este sector de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, expresó sobre la medida de fuerza desarrollada entre ayer y hoy: “Ante un gobierno que está ratificando el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional), se cierran todos los márgenes: fue un paro contundente, con centenares de miles de compañeros y compañeras movilizados en todo el país. En estos dos días se expresaron en conjunto todas las luchas que se vienen realizando en nuestro pueblo”.

Además, el dirigente anunció: “A partir del lunes 1° de octubre va a haber cinco días de acampe de nuestra central en el Congreso Nacional contra el presupuesto”.

Por su parte, el titular de ATE a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, afirmó: “El paro del 24 y el 25 ha sido una demostración cabal de lo que es la Argentina: el Presidente reunido con el FMI diciendo que todo está bien mientras que millones de trabajadores y trabajadoras en todo el país, trabajadores de pymes, pequeños campesinos y campesinas, trabajadores y trabajadoras de la economía popular dicen basta a este modelo de ajuste”.

“Evidentemente hay dos argentinas y hay dos modelos de desarrollo: una es la que plantea el gobierno: especulación financiera, recesión económica y pérdida de soberanía con la subordinación al FMI; y por otro lado, un pueblo que pelea por trabajo, producción y soberanía. Estas han sido las consignas con las que la CTA A convocó a este paro de 36 horas”, añadió el dirigente de los estatales.

“La mentira sistemática del gobierno la vuelve a expresar en el presupuesto y los argentinos no queremos que nos gobierne el FMI. Vamos a discutir la obra pública, la salud, la educación, los derechos de las mujeres, de la niñez que más padece estas políticas de hambre. Los males de la democracia se resuelven con más democracia y más fuerza organizada de las organizaciones libres del pueblo”, concluyó Godoy.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *