Nacionales

ATE realiza un paro nacional contra “el ajuste” y “el hambre”

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un paro por 24 horas con cortes y movilizaciones en todo el país. Su máximo responsable, Hugo “Cachorro” Godoy, expresó que “el presidente (Mauricio) Macri es el máximo responsable de esta catástrofe que está viviendo la sociedad argentina. Evidentemente es el ajuste perpetuo a costa de la sangre, el hambre y la desocupación de nuestro pueblo”.

Por su parte, organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederacion de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Darío Santillán llevan adelante ollas populares para denunciar el hambre que sufre una gran parte del pueblo argentino. Todas las manifestaciones confluirán en la Avenida 9 de Julio, donde se realizará un acto central desde las 15.

“La decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada”, remarcó Godoy.

En la provincia de Buenos Aires, la medida se desarrolla en todo el territorio con más de 20 cortes programados. Los tres lugares claves están relacionados con la producción estatal: Astillero Río Santiago, Atucha y Fanazul.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi, dijo que el paro para reclamar “paritarias libres, el cese de despidos en lo privado y lo estatal, el nombramiento de personal en las áreas críticas del Estado y la no a la tercerización de las prestaciones”.

“Debemos bregar por un Estado para las mayorías populares y contra la degradación de áreas fundamentales como la salud y el trabajo”, concluyó el dirigente.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *