Nacionales

ATE, CTA Autónoma y otras organizaciones se movilizan contra la reforma laboral

ATE y otros sindicatos nucleados en la CTA Autónoma, más algunos de la CGT y demás organizaciones llevan a cabo hoy diferentes medidas de fuerza que confluirán esta tarde en una marcha desde el Congreso a la Plaza de Mayo. La movilización que comenzará a las 15.30 servirá para manifestar el rechazo a las reformas laboral, previsional y tributaria que intenta imponer el gobierno, y a los despidos que se vienen produciendo.

En sintonía con la manifestación, se realiza también hoy un paro nacional de ATE, que se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha que encabeza la CTA Autónoma y de la que participan, además, los gremios Fesprosa, AAPM, Conadu Histórica, CICOP, Ademys, SUTNA, Trabajadores del Cuero, UCRA y AGD-UBA.

Se pliegan también a la medida de protesta SUTEBA Multicolor; Sipreba; los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento; la Asociación de Abogados Laboralistas; Sitraic; la UOM de Villa Constitución; las juntas internas de FOETRA, Alimentación y Pepsico; y, principalmente, las organizaciones sociales CTEP, Barrios de Pie y Corriente Clasista Combativa.

Por su parte, la Federación Judicial Argentina comunicó que se suma a las movilizaciones y actividades que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional “en rechazo a la política de ajuste que impulsa el gobierno”.

A su vez, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina realiza hoy una huelga nacional de 24 horas y movilizaciones en distintas localidades del país en el marco de la Jornada Nacional de Lucha “contra las reformas neoliberales”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *