Nacionales

ATE, CTA A y otros sindicatos estatales se movilizaron durante el paro nacional

En el marco del paro nacional de ATE y la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma, miles de trabajadores estatales, judiciales, docentes y de la salud, entre otros, marcharon por la Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo para exigir la reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos y el pago del bono a los empleados provinciales y municipales.

La masiva movilización estuvo encabezada por la Comisión de Despedidxs en la Era Macri (CORREDMA) y signada por la reivindicación a quienes perdieron la vida producto de la política de desguace del Estado y la precarización laboral, como la trabajadora de Tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cinthia Choque.

«Los compañeros y las compañeras que perdemos son para nosotros bandera de lucha», expresó la secretaria de Organización de ATE y de Género de la CTA A, Silvia León, al presentar el homenaje.

En el acto frente al Cabildo, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, expresó: «Estamos reclamando que se reabran las paritarias; pero también esta movilización defiende el derecho de los jubilados a percibir un haber mayor a la canasta básica».

A su vez, el dirigente denunció: «Están nombrando a funcionarios del PRO en el Hospital Posadas y también en el Estado nacional. Estos compañeros que están hoy aquí y que fueron despedidos cobraban salarios de 10 mil pesos y en su lugar nombraron a funcionarios con sueldos de 150 mil, y con este convenio trucho lo quieren llevar a 250 mil. Macri, no lo vamos a permitir».

«El gobierno puso al Estado al servicio de las trasnacionales, de la fuga de capitales y de la especulación financiera. Hoy, ATE, la Fesprosa, Judiciales, la CONADUH y todas las organizaciones aquí presentes, sostienen la unidad en la calle, la única unidad que vale para defender los derechos de nuestro pueblo», enfatizó Godoy y continuó: «En las calles se debe sostener la perspectiva de un plan económico y social que este en las antípodas del FMI. ¡Fuera Macri y fuera el FMI!».

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, señaló: «La resistencia se replica en todo el país. Acá están los que en los sindicatos y en el territorio son protagonista de la lucha. No le damos tregua al gobierno. La CTA está orgullosa de ganar las calles».

El dirigente también rechazó duramente la política de destrucción del trabajo del gobierno de Macri. «Abrazo a todos los compañeros que hoy están de paro. Lo que pasa en los trabajadores del Estado se replica en los privados», indicó y concluyó: «Es imprescindible que si ellos toman la decisión política de hambrear al pueblo, nosotros tomemos la decisión de construir poder popular para construir el país que queremos».

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *