Nacionales

ATE cerró su jornada nacional de lucha con un abrazo al Cabildo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizó una jornada nacional de lucha, con paros y movilizaciones en todas las provincias, para repudiar “el acuerdo salarial a la baja y las bonificaciones por presentismo y productividad”. Como cierre, los estatales realizaron un abrazo al Cabildo, en la víspera de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

“El gobierno no comprende que los trabajadores y las trabajadoras no nos resignamos; nos llevará más o menos tiempo pero seremos capaces de construir una organización puesta al servicio de los derechos de los trabajadores y de las mayorías populares”, expresó el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

Luego de concretar un corte en General Paz y Constituyentes, los empleados del INTI arribaron a la Plaza de Mayo. También nutrieron la concurrencia trabajadores de distintos organismos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

En su alocución, Godoy criticó el acuerdo salarial del 20% al que arribaron la administración nacional y el gremio UPCN. “Estos gobiernos no se animan a discutir las verdades que planteamos los trabajadores por eso necesitan alcahuetes que les sostengan la entrega que hacen”, apuntó el dirigente, quien agregó: “Las mujeres son mayoría en el Estado y son las que más van a sufrir la indignidad del presentismo para reducir su salario”.

“Nosotros, desde ATE, apostamos a la dignidad y la consciencia de los trabajadores y las trabajadoras, a la consciencia de que peleamos por salario pero también para que se garantice un Estado al servicio del pueblo”, destacó Godoy. También anunció una jornada de lucha para el 14 de junio, en la que las organizaciones de la CTA realizarán ollas populares, cortes de ruta y paros en todo el país.

“Confiemos en nuestros compañeros y compañeras que todavía desconfían de sus pares y no se anima a pelear hombro con hombro, si perseveramos, si somos coherentes, esos compañeros nos volverán a hacer la mayoría en la representación de los estatales”, concluyó el dirigente.

Por su parte, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, afirmó: “Los trabajadores y las trabajadoras no somos el problema sino que somos los que todos los días le ponemos el hombro al Estado, mientras ellos lo destruyen con sus políticas de vaciamiento y quieren ponerlo al servicio de los poderes concentrados”.

Además, el sindicalista también criticó el acuerdo salarial y apuntó contra UPCN: “Aquel que firma por la productividad asume que el problema del Estado somos los estatales y entonces está en la vereda de en frente”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *