La Primera

ATE Capital rechazó el aumento del 3% ofrecido por el gobierno nacional

El gobierno nacional llamó el pasado lunes a los gremios con representación entre los trabajadores del Estado para ofrecerles una recomposición salarial correspondiente al 2018. Y si bien la expectativa no era muy grande, no esperaban tan escueto ofrecimiento: un incremento del 3% que se implementará a partir del 1° de mayo y un bono de 2.000 pesos. En este marco, el único gremio que aceptó la propuesta fue la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Al respecto, Daniel Catalano, referente de ATE Capital, declaró que esta propuesta “es inaceptable, ya que la inflación interanual fue del 53% y la paritaria, en el mismo período, apenas contempló un 25%”. Y sentenció: “ATE no convalidará un nuevo ajuste”.

Esta medida alcanzará a 140.0000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General de la Administración Pública Nacional.

Además, Catalano reclamó “un aumento salarial serio” para todas las categorías, la compensación de “los ingresos perdidos por la inflación de 2018” y “la incorporación de los monotributistas y empleados de otras formas de contratación precaria” en la mejora reclamada.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *