Provinciales

ATE bonaerense le dice “no al ajuste en salud”

En el marco de la jornada de paro en los hospitales bonaerenses, trabajadores nucleados en ATE marcharon ayer junto a los médicos de la CICOP hasta el Ministerio de Salud provincial, en la ciudad de La Plata.

“La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires le decimos no al ajuste y en este caso le decimos no al ajuste en salud, por eso exigimos que no se levante el rango de Ministerio de Salud nacional porque no solo significa una cuestión jurídica sino que muestra una intención de un gobierno de devaluar más las políticas de salud que van destinadas a los que menos tienen”, expresó el secretario general de este sindicato, Oscar de Isasi.

“En este contexto, exigimos que se potencie el primer nivel de atención, que se privilegie la unidad sanitaria que es el lugar donde se podrían resolver el 80% de los problemas de salud, que se revalorice y priorice el hospital público en el segundo y el tercer nivel de atención, que se jerarquice a los trabajadores y las trabajadoras de la salud con salarios dignos, con estabilidad laboral, con paritarias libres y, por supuesto, con nombramiento de personal. Por último, que haya una política de sueros, vacunas y medicamentos que permitan que todos estén al alcance de quien lo necesite”, agregó el dirigente de los estatales bonaerenses.

“Reafirmamos la continuidad del plan de acción con el día 12, en una jornada de lucha con paro de ATE en todo el país, en defensa de la fuente laboral, por la producción nacional y en defensa de la soberanía nacional; y en un escalón hacia el gran paro del 19 de todos los estatales de la provincia de Buenos Aires y, por supuesto, el preanuncio del paro nacional de todos los trabajadores de la Argentina de 36 horas los días 24 y 25 para que cambie el rumbo económico, social y laboral en la Argentina. Unidad y masividad es la clave de ATE provincia de Buenos Aires, estamos construyendo en ese sentido”, concluyó de Isasi.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *