Provinciales

ATE bonaerense convocó a una jornada de lucha para el 9 de agosto

El Consejo Directivo de ATE provincial, con la presencia de los secretarios generales de las 56 seccionales, convocó a participar a la marcha del 7 de agosto al santuario porteño de San Cayetano y definió una jornada de lucha para el 9 de agosto, que incluirá una movilización a la Casa de Buenos Aires en la CABA.

Al justificar estas medidas, el secretario general Oscar de Isasi señaló que “la crisis se sigue descargando sobre los trabajadores y los sectores mas vulnerables”.

Sobre la movilización del miércoles de la semana próxima, el dirigente adelantó que los estatales volverán a manifestarse “contra el cierre de las paritarias por parte del gobierno con aumentos salariales a la baja, contra la demora en los pases a planta permanente –un compromiso asumido por la gobernadora María Eugenia Vidal a raíz de la lucha de ATE y otras organizaciones– y por el descongelamiento de vacantes”.

Los trabajadores denunciarán, además, “el desfinanciamiento por parte del poder ejecutivo de políticas publicas de sectores claves como niñez, salud y educación, lo que constituye una situación de extrema gravedad”, agregó el sindicalista.

Finalmente, de Isasi anunció: “Vamos a convocar a todas las organizaciones gremiales, sociales y políticas a unificar todos los reclamos y construir propuestas, para que todos los que luchamos lo hagamos de manera masiva con el objetivo de derrotar el ajuste”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *