Provinciales

ATE bonaerense convocó a una jornada de lucha para el 9 de agosto

El Consejo Directivo de ATE provincial, con la presencia de los secretarios generales de las 56 seccionales, convocó a participar a la marcha del 7 de agosto al santuario porteño de San Cayetano y definió una jornada de lucha para el 9 de agosto, que incluirá una movilización a la Casa de Buenos Aires en la CABA.

Al justificar estas medidas, el secretario general Oscar de Isasi señaló que “la crisis se sigue descargando sobre los trabajadores y los sectores mas vulnerables”.

Sobre la movilización del miércoles de la semana próxima, el dirigente adelantó que los estatales volverán a manifestarse “contra el cierre de las paritarias por parte del gobierno con aumentos salariales a la baja, contra la demora en los pases a planta permanente –un compromiso asumido por la gobernadora María Eugenia Vidal a raíz de la lucha de ATE y otras organizaciones– y por el descongelamiento de vacantes”.

Los trabajadores denunciarán, además, “el desfinanciamiento por parte del poder ejecutivo de políticas publicas de sectores claves como niñez, salud y educación, lo que constituye una situación de extrema gravedad”, agregó el sindicalista.

Finalmente, de Isasi anunció: “Vamos a convocar a todas las organizaciones gremiales, sociales y políticas a unificar todos los reclamos y construir propuestas, para que todos los que luchamos lo hagamos de manera masiva con el objetivo de derrotar el ajuste”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *