Nacionales

ATE acusó a gobernadores e intendentes de adherir al ajuste salarial que impulsa Macri

En conferencia de prensa, el titular del Consejo Directivo Nacional (CDN) de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, explicó los motivos del paro nacional de trabajadores estatales, que se desarrollará mañana. El sindicalista señaló que uno de los reclamos se funda en el pedido de adelanto de la paritaria nacional sectorial. Godoy sostuvo que en el marco de ajuste “el gobierno impulsa techos salariales con políticas contractivas”.

En ese sentido, Godoy rechazó la pauta salarial del 18% que busca imponer el gobierno de Mauricio Macri y enfatizó: “Los trabajadores estatales ya perdimos un 13% de nuestro salario con el ajuste impuesto el año pasado. Ahora, se pretende lo mismo, tratando de imponer ese 18% cuando sabemos que la inflación anual ya apunta a superar el 25%”.

Además, agregó que los gobiernos provinciales y municipales se han sumado y subordinado a la política de ajuste y puso de ejemplo algunas de las pautas impuestas por gobernadores e intendentes que establecen subas que varían de entre un 16 a un 20%.

“La democracia no llegó al Estado. En muchos lugares los trabajadores tienen sueldos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil, hay más de 300 mil trabajadores por debajo de esta línea, percibiendo salarios de entre 3.500 y 4.500 pesos; y asignaciones familiares de 90 pesos que ya rozan lo ridículo”, cuestionó.

Godoy también señaló que desde el gobierno nacional no se intenta resolver los problemas de fondo. “Tratan de continuar con la reforma del Estado. Despidos masivos, límites al salario y la caída de contratos, reafirman esa continuidad”, dijo antes de ejemplificar con la situación que se viene dando en el INCAA, donde en los próximos días vencen 300 contratos.

La jornada de mañana incluirá movilizaciones en las capitales provinciales y otras ciudades del Interior. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ATE concentrará en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar luego al Ministerio de Modernización. “Insistimos con un reclamo; hasta ahora sólo recibimos del gobierno falta de respuestas y absoluto silencio”, sentenció el titular de ATE a nivel nacional.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *