La Primera

Aranda: “Los camioneros siempre hemos estado en la lucha”

El director de Asuntos Gremiales y Laborales de la Municipalidad de Marcos Paz y secretario de Formación y Capacitación de Aguas y Gaseosas del Sindicato de Camioneros, Juan Aranda, mantuvo una charla con La Primera sobre la movilización de mañana y los motivos para sumarse.

“El conflicto que venimos manteniendo desde el Sindicato de Camioneros tiene que ver particularmente con la revisión que quiere hacer el gobierno sobre nuestro convenio colectivo de trabajo, sobre el bono de fin de año que siempre teníamos resuelto entre noviembre y diciembre y este año todavía no obtuvimos una respuesta positiva. Hay un gran porcentaje de empresas que estaban dispuestas a pagarlo, pero otras no debido a la presión que ejerce el Ministerio de Trabajo y el gobierno. Entonces, ya han comenzado diferentes medidas de fuerza en distintas ramas, como recaudación de residuos, transporte de combustibles y transporte de caudales, que empezaron desde ayer a trabajar a reglamento”, reseñó el dirigente.

Sobre la marcha de mañana, Aranda destacó: “Los trabajadores en su conjunto y sobre todo los camioneros siempre hemos estado en la lucha y, por lo tanto, sentimos que este gobierno avanza en una quita de derechos a todo el movimiento obrero. Hoy, sentimos que es el momento de salir a pelear, de estar en la calle y así lo dijo nuestro secretario general Hugo Moyano”.

“No ha habido una buena noticia durante todo este tiempo para el movimiento obrero, vemos que no se resolvieron cosas como la inflación, la creación de trabajo, prácticamente este gobierno no cumplió con nada de lo que dijo en campaña, hizo todo lo contrario”, agregó el también funcionario municipal de Marcos Paz.

“Claro que hay motivos para salir a la calle, hay despidos, hay suspensiones; todos los días nos enteramos que está cerrando una planta, una fábrica; la pequeña y mediana empresa está muy afectada por el tema de las importaciones; la reforma previsional, que perjudica a la mayoría de los jubilados argentinos; por lo tanto, tenemos motivos de sobra para estar mañana en la marcha”, añadió el sindicalista.

“Los trabajadores camioneros ya están viajando desde diferentes lugares de nuestro país para estar acompañando a nuestro secretario general y a todos los trabajadores que tengan ganas de movilizarse”, concluyó Aranda.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *