Nacionales

APTA buscar ponerle un freno a las “low cost” para no sobreexigir el sistema aéreo

El sindicato de los técnicos aeronáuticos (APTA) le pidió a la Justicia que el gobierno suspenda la audiencia pública del 6 de septiembre, convocada para autorizar nuevas rutas para empresas “low cost”. Esto ocurre luego del hallazgo de la avioneta que cayó en el Delta del Paraná producido semanas atrás.

Ricardo Cirielli, secretario general del gremio, planteó este reclamo ayer al presentarse, por iniciativa propia, ante la jueza Sandra Arroyo Salgado para colaborar con la investigación sobre la tragedia del avión que cayó en el Río Paraná Guazú y que fue hallado tras 26 días de búsqueda.

En esa misma ocasión, el sindicalista le pidió a la magistrada que ordene la suspensión de la audiencia pública mediante la cual el gobierno analizará las ofertas de distintas empresas aéreas de bajo costo para quedarse con algunas rutas de cabotaje.

La audiencia anterior fue en diciembre del año pasado. En ese entonces, fueron autorizadas cinco aerolíneas de las denominadas “low cost” -de bajo costo-.

“Como resultado de la próxima audiencia pública, se sobreexigiría nuestro ya colapsado Sistema Operativo de Navegación y Control Aéreo, debilitado por múltiples irregularidades y falencias”, argumentó Cirielli, según indicó en un comunicado.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *