La Primera

Apertura de paritarias: San Martín otorgó un nuevo aumento del 9% a los municipales

En el marco del contexto económico y social actual, el Municipio de San Martín, comandado por el intendente Gabriel Katopodis, decidió abrir las paritarias y otorgar un nuevo aumento del 9% a sus empleados.

La medida se aplicará a partir del 1° de septiembre en un pago. Este incremento se suma al del 20 % aplicado en marzo en el salario básico de los trabajadores municipales de planta permanente, contratados y jubilados.

Esta Comuna de la Zona Noroeste del Conurbano también acordó con los sindicatos del sector retomar las conversaciones a partir del 1° de febrero del año próximo, a fin de evaluar una nueva pauta salarial con retroactividad al 1° de enero.

En el contexto de una política de revalorización de los sueldos, a principios de año la Municipalidad ya había dado respuesta a un reclamo histórico sobre el adicional por antigüedad que los empleados venían pidiendo desde 1995.

Ahora, los municipales que tienen una antigüedad de hasta 20 años inclusive perciben el 2% por cada año de antigüedad; y los que poseen una antigüedad de 21 años en adelante y hasta la jubilación obtienen el 4% por cada año de antigüedad.

Además, la Comuna dispuso el pase a planta de 130 trabajadores transitorios ingresados hasta diciembre de 2009, alcanzando así los 528 trabajadores efectivizados desde el comienzo de la gestión de Katopodis. También el otorgamiento a los empleados no jerárquicos de una bonificación extraordinaria de 2.500 pesos en diciembre de 2017.

Por otra parte, de manera conjunta con los gremios, se realizó el proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal de San Martín, enmarcado en la nueva ley provincial, que será enviado al Concejo Deliberante en septiembre. Esta iniciativa permitirá fortalecer un espacio de diálogo y negociación colectiva, que trascienda la discusión salarial y mejore la calidad del empleado municipal, explicaron.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *