La Primera

Anunciaron un aumento salarial escalonado del 42% para los municipales de San Martín

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, anunció un incremento escalonado acumulativo del 41,68% en el salario básico para los trabajadores municipales de planta permanente y contratados y también para los jubilados.

El aumento se aplica a partir de enero con un 15% sobre el sueldo de diciembre, más una suba acumulativa adicional del 10% sobre el de febrero, lo que determina que el incremento efectivo sea del 26.5% acumulado a partir de marzo.

Luego, en septiembre, el aumento será de un 12% adicional sobre el básico de agosto, lo que permitirá alcanzar un incremento efectivo del 41,68% con relación al de diciembre de 2018 de todos los municipales.

Además, se otorgó a los empleados no jerárquicos una bonificación extraordinaria de 5.000 pesos en diciembre pasado.

Desde la Comuna también destacaron que en conjunto con los gremios “se realizó el proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal de San Martín, enmarcado en la nueva ley provincial”. Y agregaron: “Esta iniciativa permite fortalecer un espacio de diálogo y negociación colectiva, que trascienda la discusión salarial y mejore la calidad del empleado municipal”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *