La Primera

Anunciaron un aumento salarial del 20% para los municipales de Hurlingham

Encuentro con trabajadores municipales, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció que les otorgará un aumento salarial del 20%, que será en dos tramos a partir de abril, y garantizó las fuentes de trabajo, a pesar del contexto económico desfavorable.

“Nos juntamos los más de 1800 trabajadores de todas las áreas para compartir una comida, para estar juntos y para contarles todo lo que está pasando, el momento difícil que están viviendo los vecinos de Hurlingham, de la provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina”, señaló el jefe comunal.

Además, durante el encuentro en el Estadio Municipal, el mandatario local agregó: “El futuro desde el punto de vista económico y social es muy complicado, los 20 de cada mes ya no hay plata para cargar la sube y se vuelven a concretar recetas de ajuste que ya fracasaron en la Argentina. Y cuando se viene el ajuste se ajusta al que trabaja, al que menos tiene, ajustan la política de inclusión y de derechos”.

“Nosotros venimos a garantizar el trabajo a la familia municipal y a través de ellos asegurarles a los vecinos la continuidad de toda esta innumerable cantidad de políticas y muchas más que vamos a implementar”, expresó Zabaleta y detalló: “El hospital va a tener tomógrafo, vamos a tener 40 camas más de internación, seguimos con los frentes de bacheo, vamos a encarar la reiluminación de todo el distrito con led y vamos a seguir colocando cámaras y alarmas para mejorar la seguridad. Frente a las políticas nacionales y provinciales que no ayudan al Municipio, nosotros ponemos el pecho y hacemos lo que tenemos que hacer”.

Finalmente, el intendente habló sobre la recomposición salarial: “Vamos a tener una inflación anual que va a superar el 25%; un 15% de aumento como fija los gobiernos nacional y provincial no tiene sentido. Nuestros trabajadores, gracias al esfuerzo de nuestros vecinos y de nuestro gobierno, van a tener un 20% de aumento. Además, vamos a discutir el presentismo y a garantizar la estabilidad y los pases a la planta permanente, asegurando los derechos de todos los trabajadores”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *