Provinciales

Ante la negativa de Vidal al diálogo, hoy paran los docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), entidad que nuclea a los principales sindicatos provinciales de la actividad, realiza hoy un paro de 24 horas con movilización a la Casa de Buenos Aires en la Capital Federal. La medida de fuerza se lleva adelante por la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal al conflicto salarial que lleva meses sin resolución.

La protesta abarca tanto a docentes de las escuelas estatales como de las privadas. Al respecto, La Primera dialogó con la secretaria general de la Delegación Tigre del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Silvia Esquivel, quién afirmó: “La gobernadora Vidal insiste en ofrecer a los docentes un aumento salarial por debajo de los pronósticos inflacionarios. Los trabajadores de las escuelas de gestión privada han sufrido brutales descuentos en sus haberes del mes de octubre. Esto sucedió porque el gobierno provincial pagó durante el año adelantos a cuenta y lo hizo por persona y no por cargo como es habitual. En algunos casos, los descuentos fueron de hasta 12.000 pesos”.

El FUDB dio a conocer un comunicado en el que exige la continuidad de las paritarias para resolver tanto los salarios como las problemáticas edilicias y de los comedores escolares, entre otros reclamos. Asimismo, rechaza “categóricamente la profundización del ajuste que contiene el proyecto del presupuesto provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a educación”.

La protesta continuará mañana con un “banderazo distrital” por la soberanía educativa. “Luchamos por la recomposición salarial y por la mejora en la calidad educativa, acompañados de la memoria de quienes en la Carpa Blanca pusieron bien alto nuestros ideales. Aquella Carpa fue la resistencia de nuestro pueblo al neoliberalismo y nuestra lucha de hoy también lo es”, afirmó Esquivel.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *