La Primera

Ante la indiferencia del gobierno provincial, San Fernando dará un refuerzo alimentario a 10.000 estudiantes secundarios

El Municipio de San Fernando realizará una inversión de 2,7 millones de pesos para sumar tres comidas por semana a los casi 10 mil alumnos de las escuelas secundarias de este distrito de la Zona Norte.

El anuncio fue efectuado días atrás por la secretaria de Salud Pública y candidata a diputada nacional, Alicia Aparicio, junto a las autoridades del Consejo Escolar y representantes de los sindicatos docentes.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la Quinta El Ombú el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la presidenta del Consejo Escolar, Teresita Piaggi; y los dirigentes gremiales Vanessa Zaffaroni (Suteba), Sergio Gamba (Udocba), Pamela Ortiz (ATE), Beatriz Grossman (UPCN) y Héctor Ledesma (FEB).

“Ante el pedido del Consejo Escolar, los gremios y la comunidad educativa, el Municipio ha decidido hacer una inversión. Es un refuerzo alimentario. Implica una logística muy grande ya que hay escuelas que no tienen las condiciones. El personal va a tener que hacer un gran esfuerzo, por eso la importancia de que los gremios estén presentes”, sostuvo Aparicio.

“Será una inversión de 2,7 millones de pesos que se traducen en tres comidas más por semana para cada alumno. En este caso, a quienes va dirigido son jóvenes de nivel secundario, son 9.157 chicos. Creo que entre todos vamos a poder trabajar en equipo y tener una actitud solidaria ante la emergencia alimentaria”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Zaffaroni manifestó: “Vemos bien que la política pública del Estado municipal llegue a los adolescentes del distrito de San Fernando, pero vamos a seguir exigiendo a la Provincia de Buenos Aires que se tiene que hacer cargo de las escuelas, del servicio alimentario y que se contemple a los adolescentes de las escuelas secundarias y las escuelas técnicas”.

En tanto, Gamba opinó: “Lo que está haciendo el Municipio, que lo celebramos, es tomar una decisión de política pública diferente a la que tiene el gobierno nacional y el provincial, a los que poco le importan lo que le pasa al pueblo argentino”.

Finalmente, Ortiz afirmó: “El responsable es el gobierno provincial y no da respuestas porque su política es no dar respuestas a la mayoría de la ciudadanía. Por eso agradecemos la intervención del Municipio”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *