Nacionales

Ante la inacción de la UATRE, se crea un nuevo sindicato de trabajadores rurales

Trabajadores del campo de Misiones, Salta, Buenos Aires y las provincias de Cuyo firmarán el acta de creación de la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (Fetaap).

La organización es un nuevo intento de aglutinar a los peones rurales frente a la inacción de la Uatre, sindicato en el que el recientemente fallecido Gerónimo “Momo” Venegas impuso su sello: el martes pasado, mientras la CGT marchaba a la Plaza de Mayo, los sucesores de Venegas en el sindicato histórico del sector recibieron al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para comer un asado durante el que miraron la movilización por tv.

La nueva federación estará integrada por cinco sindicatos. “Logramos normalizar organizaciones que habían sido desarmadas por el menemismo cuando impuso la Uatre. Algunas tienen personería y otras son de inscripción simple, pero en todas se plantean pelear ante las míseras condiciones de los trabajadores agrarios, hoy invisibilizados y en condiciones extremas”, señaló Gabriela Reartes, integrante de la comisión directiva del sindicato de trabajadores rurales de Salta.

El flamante sindicato tiene el apoyo de la Corriente Federal que lidera Sergio Palazzo, quien colaboró en el armado de una propuesta del Modelo Agropecuario de Trabajo Digno, que también será presentada esta tarde.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *