Nacionales

“Ante la falta de cohesión de la CGT”, se trabó la reforma laboral en el Senado

El bloque de senadores del PJ – FPV anunció esta tarde su decisión de “postergar el tratamiento” del proyecto de reforma laboral gubernamental hasta que se establezca la nueva composición de la Cámara Alta, que tendrá a Cristina Fernández de Kirchner como uno de sus miembros principales.

El presidente de la bancada peronista, Miguel Pichetto, explicó que esta postura se tomó “ante la continuidad de voces diferentes, las posiciones de las CGT provinciales en contra de la reforma y ante las declaraciones del dirigente Pablo Moyano”.

“Ante la falta de cohesión de la CGT y comentarios improcedentes de algunos dirigentes, hemos decidido postergar el tratamiento hasta la nueva conformación del Senado y hasta que la CGT se unifique en una sola voz”, anunció el experimentado legislador.

Acompañado por otros senadores, entre ellos el presidente de la Comisión de Trabajo, Daniel Lovera, el rionegrino agregó: “No queremos repetir experiencias que lesionaron el prestigio del Senado en el pasado”.

De esta manera, Pichetto aludió a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Fernando de la Rúa en 2001, que levantó sospechas en torno al presunto pago de coimas a senadores del PJ, en un caso que se conoció popularmente como “la Banelco”.

Tras las declaraciones del dirigente camionero Pablo Moyano, quien sostuvo que “no” iba a “permitir una nueva Banelco en el Senado”, el bloque que encabeza Pichetto había advertido a la CGT y al gobierno que si no había una posición uniforme el proyecto no avanzaría en la Cámara Alta, como ocurrió finalmente.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *