Nacionales

Ante empresarios, Macri pidió a los sindicalistas que acepten “alguna flexibilidad”

Ante una platea de cientos de empresarios, a los que les pidió que inviertan, el presidente Mauricio Macri señaló que los sindicalistas deben “aceptar alguna flexibilidad”, en el marco del cierre del 53° Coloquio de IDEA.

En el salón central del hotel Sheraton de Mar del Plata, el mandatario nacional sostuvo que el gobierno, las empresas y los sindicatos tienen “que sentarse a una mesa y ver de qué manera defender el trabajo” y pensar “cómo garantizar que esos trabajos vayan a existir dentro de diez años”.

“Obviamente, tenemos que bajar los impuestos y mejorar la infraestructura, ustedes (a los empresarios) tienen que invertir y los sindicalistas aumentar el presentismo y aceptar alguna flexibilidad”, enfatizó el jefe de Estado.

Además, Macri sostuvo que siente “que hay muchos miedos y mucho conservadurismo” alrededor de la discusión laboral, pero señaló que es momento de “abrirse”.

“Como decía (Juan Domingo) Perón, la estrella polar de un país es la productividad y cada argentino debe generar por lo menos lo que consume. Con eso hay que sentarse a una mesa y ver de qué manera defender el trabajo”, remarcó el Presidente.

El jefe de Estado, que llegó a la ciudad balnearia acompañado por su esposa Juliana Awada, insistió en que “el desafío de fondo no es un problema de modelo económico”, sino “un cambio cultural, de volver a reafirmar los valores, la cultura del trabajo y que el esfuerzo dignifica”.

“Cosas que son básicas, pero el populismo fue alterando eso en la cabeza de la sociedad y la puso en crisis”, opinó Macri.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *