La Primera

Amichetti: “Ningún gremio está exento de los efectos de esta crisis”

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, manifestó que “ningún gremio está exento de esta crisis”, en declaraciones a La Primera durante el encuentro organizado por la Corriente Federal y el Frente Sindical el viernes último en Moreno.

En el marco del plenario de secretarios generales y referentes de las regionales de la CGT llevado a cabo en el camping del Satsaid, el dirigente remarcó la importancia de la marcha a Luján del próximo sábado 20, explicó las causas de la oposición al presupuesto 2019 presentado por el gobierno nacional y habl{o acerca del posible paro general de noviembre.

“Fundamentalmente, nos juntamos reuniendo a las delegaciones regionales del Gran Buenos Aires que tienen distintas problemáticas pero que tienen un solo origen: la política económica que esta llevando adelante el gobierno. Entonces, lo que procuramos es debatir el intercambiar ideas como Corriente Federal y Frente Sindical, proponer un camino de acción que es el que venimos llevando adelante que tiene dos hitos próximos: uno es la marcha a Luján y el otro es una gran movilización al Congreso el día que se trate el presupuesto”, explicó el referente de los trabajadores gráficos.

“Es un presupuesto que va en línea con el endeudamiento del país que está haciendo el gobierno; ese endeudamiento que está hecho ex profeso nos pone en manos del Fondo Monetario (Internacional), esto también ha sido buscado por el gobierno. Es decir, como que este acuerdo que se hizo con el Fondo implica la obligación de alcanzar el déficit cero, como dice el gobierno para el año que viene, y ese déficit cero se lo busca por la vía del ajuste únicamente, porque se puede encontrar un camino de equilibrar la balanza fiscal reactivando la producción y recaudando más, teniendo más impuestos, y eso acá se lo hace inviable”, analizó el sindicalista.

“En este contexto, el propio gobierno anuncia una recesión muy fuerte y muy prolongada, con lo cual el déficit no se va a superar por la vía de la recaudación y lo hacen por la vía del ajuste y el ajuste pega por todos lados. Se prevé el desfinanciamiento de sectores de la salud, la educación y todo esto está implícito en el presupuesto y nosotros rechazamos eso como proyecto de país”, continuó el gremialista.

Por último, Amichetti sentenció: “El último paro de la CGT y este preanuncio de un nuevo paro en noviembre está demostrando que ningún sector está exento de los efectos de esta crisis”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *