Nacionales

Alimentación acordó un aumento del 24% con cláusulas de revisión

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) alcanzó un acuerdo salarial de 24% de aumento, en tres tramos, que incluye dos cláusulas de revisión. De esta manera, se sumó al grupo de gremios que cerraron sus paritarias por arriba del 20%, como el Sindicato de Choferes de Camiones.

Antes de la firma del acuerdo, el secretario general del STIA, Rodolfo Daer, había adelantado en declaraciones radiales: “El acuerdo paritario que vamos a firmar es del 24%. No es lo ideal, es lo posible”.

El dirigente también explicó que las empresas del sector se comprometieron además a abonar un 1,5% extra correspondiente a la paritaria vencida el 30 de abril por la diferencia de inflación que hubo en el período en el que estuvo vigente ese acuerdo.

En total, los para los trabajadores de la alimentación serán del 12,2% en mayo; el 11% en octubre; y el 7% enero. A esto hay que sumarle dos cláusulas de revisión en enero y marzo del año próximo.

Por otro parte, Daer criticó la gestión Cambiemos y aseguró que su plan económico responde a las “recetas del Fondo Monetario Internacional” que dejan al país en “un círculo vicioso que llevará a la economía a un colapso”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *