Nacionales

Alerta por el cierre de todas oficinas de pensiones por discapacidad

Los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad, ex Comisión Nacional de Pensiones, se encuentran en “estado de alerta y movilización” ante el posible cierre de las 72 oficinas de atención al público de todo el país y el consiguiente “desguace” del organismo.

Desde la organización sindical Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Pensiones denunciaron que los Centros de Atención Local fueron avisados de esta novedad “en la mayoría de los casos por vía telefónica con la promesa que los 503 trabajadores serán incorporados al personal de Anses, hasta el 31 de diciembre, pero sin ninguna garantía de preservar las fuentes de trabajo luego de esa fecha”.

Al mismo tiempo se oficializó el nombramiento del nuevo director ejecutivo de la agencia. Se trata de Santiago Luis Ibarzabal Murphy, primo hermano del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso. Ibarzabal viene de ser el subdirector ejecutivo de Prestaciones en Anses y será el encargado de incorporar el último beneficio no contributivo a este megaorganismo.

La preocupación de los trabajadores es legítima ya que en los últimos meses se ha concretado el cierre de los Centros de Atención Local de Tres Arroyos, Lomas de Zamora, Moreno y Tigre y se ha anunciado el cierre de las oficinas de San Miguel, Concordia, Posadas, Córdoba, Santa Fé, Malvinas Argentinas, Paraná y Necochea.

El delegado de ATE Pensiones, Walter Pignataro, brindó cifras para evaluar las dificultades que atraviesa la agencia: “Hay 175.000 expedientes en circuito de trámite, de los cuales 133.812 fueron evaluados favorablemente por cumplir con todos los requisitos y a pesar de ello esperan desde hace más de 15 meses la firma de la resolución”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *