Nacionales

Alberto y Cristina asumen con una fiesta popular con fuerte presencia sindical

Los trabajadores, que forman el sector más perjudicado por las políticas del macrismo, se movilizan hoy a través de todas sus variantes organizativas al Congreso y la Plaza de Mayo para celebrar la asunción de un nuevo gobierno peronista, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Los sindicatos enrolados en la CGT prometen que serán más de 300 mil compañeros los asistentes a la fiesta popular y democrática. El miércoles pasado, el Consejo Directivo, presidido por sus dos secretarios generales, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) aprobó la participación.

También se movilizan el Frente Sindical encabezado por Hugo Moyano, del que también forma parte Sergio Palazzo (La Bancaria), Omar Plaini (Canillitas), Marcelo Peratta (Farmaceúticos), Mario Manrique (Smata), Omar Durdos (SOMU) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), entre otor.

«A Alberto lo vamos a ayudar en todo. Es un hombre del peronismo que llegó a la presidencia con ayuda nuestra. Y esto va más allá si compañeros de nuestra confianza obtiene un cargo o no», reflexionó Moyano horas antes de la asunción.

La CTA, ATE y el Suteba también se concentran para celebrar la asunción de los Fernández. Además, participan los movimientos sociales, como la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

La Juventud Sindical de la CGT, coordinada por su secretario general, Sebastián Maturano (Fraternidad), es responsable de una parte de la marcha. A ese acuerdo se llegó la semana pasada, después del relanzamiento de la agrupación la semana pasada en Obras Sanitarias.

Los sindicatos se congregan hoy para darle la bienvenida a un nuevo gobierno que concentra muchas expectativas relacionadas con la mejora de la calidad de vida de los millones de trabajadores.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *