Provinciales

Al igual que los docentes, los judiciales bonaerenses no vuelven tras la feria de invierno

La Asociación Judicial Bonaerense (ABJ) realiza un paro de actividades por 24 horas, al regreso de la feria de invierno, ante la falta de convocatoria para la negociación salarial por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Se trata de un caso similar al que viven los docentes, los médicos y los trabajadores del Estado provincial, que también llevan adelante hoy medidas de fuerza.

La paritaria judicial fue suspendida por el ejecutivo luego de la última reunión de negociación, el pasado 28 de mayo, en la que ofertó un aumento del 15% en tres tramos. Esa propuesta fue rechazada por el gremio judicial por considerarla insuficiente.

En un comunicado, la ABJ exigió al gobierno de Vidal reabrir el diálogo y pidió que “realice una oferta salarial acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país y en la provincia”.

Hoy, la atención en las dependencias estatales está afectada ya que en las escuelas, los tribunales, los hospitales y otras sedes se desarrollan medidas de fuerza.

También la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocó a un paro de 24 horas para hoy. Las causas son el “deterioro salarial y empeoramiento de las condiciones laborales en la provincia de Buenos Aires y los incumplimientos por parte de la gobernadora y la falta de convocatoria a paritarias que realmente permitan discutir los salarios”, indicó en un comunicado.

Mientras todo esto sucede, el gobierno de Vidal está en su nivel de aceptación más bajo desde que comenzó su mandato.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *