La Primera

Aeronavegantes visibilizará la precarización laboral de los trabajadores de FlyBondi

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizará mañana, desde las 10, en el Aeropuerto de El Palomar, ubicado en el partido de Morón, una acción gremial solidaria que incluirá la entrega de viandas de alimentos a todos los tripulantes de cabina de FlyBondi.

“Nuestro objetivo es visibilizar y concientizar sobre las condiciones laborales en las que se encuentran nuestros compañeros ante el incumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo, que entre otras cuestiones elementales no tienen garantizado el acceso a la comida durante su jornada de trabajo”, aseguró el secretario general Juan Pablo Brey.

“Desde Aeronavegantes vemos con preocupación que los trabajadores de Flybondi se encuentren expuestos a una serie de problemáticas que incluyen cuestiones elementales de seguridad de los aviones, lo que deriva en incidentes, accidentes y despresurizaciones, que afectan de manera directa en muchos casos sobre la salud de los tripulantes”, afirmó el dirigente.

“Los viáticos para los tripulantes no alcanzan para cubrir los traslados y la comida”, aseguraron desde el sindicato y agregaron que las reprogramaciones de los vuelos son “constantes, sin límites, en cualquier horario y muchas de las veces sin aviso”.

Cabe recordar que la AAA ya había presentado ante el Ministerio de Trabajo nacional denuncias por “prácticas antisindicales” de la esta aerolínea “low cost”, ya que “viola de forma constante la ley de asociaciones sindicales obstruyendo, dificultando e impidiendo la afiliación de sus trabajadores al único sindicato de la actividad”.

“Como manifestamos públicamente en varias ocasiones, este sindicato no se opone al desarrollo del modelo ‘low cost’ como modelo de negocio en Argentina pero no permitira bajo ningún punto de vista que un trabajador sea ‘low cost'”, explicaron desde el gremio.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *