Nacionales

Aeronavegantes rechazó la desregulación de tarifas de los vuelos

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) rechazó hoy la política de desregulación aplicada por el Ministerio de Transporte nacional, que eliminó la tarifa mínima de referencia para pasajes ida y vuelta en vuelos de cabotaje.

“Expresamos nuestro total desacuerdo con una medida que es contraria al compromiso expresado en numerosas ocasiones por el Ministerio de Transporte, resultando además perjudicial para todas las empresas del sector y sus trabajadores” argumentó el secretario general Juan Pablo Brey.

“Es inaceptable la doble vara aplicada por el gobierno que mira para un costado ante el modelo precario de las ‘low cost’ que van en perjuicio de las aerolíneas que vienen sosteniendo hace años el mercado aerocomercial”, agregó el dirigente sindical.

“Vemos con preocupación que medidas como esta puedan afectar seriamente el normal funcionamiento y continuidad de las aerolíneas tradicionales” expresó Brey.

Además, a través de un comunicado, desde Aeronavegantes explicaron: “Como representantes de los trabajadores somos quienes tenemos el deber de cuidar la seguridad de nuestros representados, sus fuentes de trabajo de calidad y condiciones laborales”.

“Los sindicatos apostamos al desarrollo de la industria y la incorporación de nuevas fuentes de trabajo de calidad, por lo que toda aerolínea que vuele en nuestro territorio debe cumplir con las normativas vigentes, tanto laborales como operativas, fundamentalmente aquellas que garantizan la seguridad aérea”, finalizaron desde el sindicato.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *