Nacionales

Aeronavegantes anunció medidas de fuerza para el lunes en Austral y el martes en Andes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció que este lunes se verán afectados los vuelos de la aerolínea Austral por la realización de asambleas en Aeroparque, en reclamo de la reincorporación de una tripulante de cabina, y que el martes se realizará un paro total de actividades de 24 horas, a raíz de irregularidades en el pago de los salarios, que paralizará los servicios de la empresa Andes.

“Ante la falta de respuesta a nuestro requerimiento de reincorporación de la compañera María Vionnet, y tal como anunciáramos el miércoles, informamos que el próximo lunes realizaremos asambleas en el lugar de trabajo con afectación de servicios en el sector Austral”, informaron desde el gremio.

Asimismo, desde el sindicato denunciaron que “ante los reiterados incumplimientos” en el pago de los salarios “en los tiempos y formas que estipula la Ley de Contrato de Trabajo y teniendo en cuenta el terrible proceso inflacionario” se ven obligados a anunciar un paro para el martes en Andes.

“El contexto es de una paritaria vencida hace ya cuatro meses, lo cual deriva en una situación inadmisible, a pesar de que las tripulantes de cabina de Andes cumplen sus funciones con destacado profesionalismo y resguardando la seguridad”, agregaron.

Por su parte, el secretario general de la AAA, Juan Pablo Brey, remarcó: “No vamos a permitir que los trabajadores sean la variable de ajuste de las empresas, y de las malas políticas aerocomerciales implementadas”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *