Nacionales

Advirtió la CGT al gobierno: “Si no hay plan b, tampoco va a haber tregua”

Uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, destacó el alto nivel de acatamiento al cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri y advirtió que si no se produce un cambio en el rumbo económico continuarán las protestas.

En una conferencia de prensa junto a los otros triunviros, Carlos Acuña y Héctor Daer, Schmid señaló: “Al mismo tiempo que la cabeza del Poder Ejecutivo está en Estados Unidos, se conoce la renuncia del presidente del Banco Central (Luis Caputo), que demuestra las tensiones en el equipo económico y no hace más que afirmar que no estamos ante el mejor equipo de los últimos 50 años, sino que estamos enfrentando una crisis monumental, que empezó en el plano económico y se agrava en el plano social”.

“Dicen que no hay alternativas, pero desde acá decimos con humildad y respeto de la instituciones que si no hay plan b, tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino”, señaló el dirigente.

El triunviro también destacó que no se encontraron soluciones durante los tres años del gobierno macrista a pesar de la prediposición al diálogo de la CGT. “Quisimos tratar de evitar que se sigan provocando despidos en el sector público y el privado, y que no se siga perdiendo poder de compra de los salarios”, detalló entre las situaciones que no lograron paliar.

“Las paritarias se tornan insuficientes con un programa económico que cada vez deteriora más el valor de nuestra moneda. No solo se devalúa la moneda, se ha devaluado la palabra del Poder Ejecutivo y cualquier expectativa que tengamos de este gobierno, que no hizo otra cosa que construir macana tras macana en el plano económico. Lo que ganamos en la mesa paritaria lo perdemos al otro día en el supermercado”, se quejó el gremialista.

“La CGT aspira a que haya un cambio en un plan económico que definitivamente ha fracaso, que no va a dar soluciones y está condenado a dar más pobreza, miseria y atraso”, subrayó con dureza el sindicalista.

Además, Schmid le habló directamente a Macri: “Le pido al Presidente que recuerde lo que le dijimos cuando nos reunimos al principio de la gestión en Olivos: ‘No se olvide que usted actúa en un país desigual’. Y ahora estamos peor. Si usted cree que es un buen piloto de tormenta, empuñe fuerte el timón y empiece a enderezar el navío porque estamos todos arriba del barco y tenemos que llegar al puerto”.

Por su parte, sobre la medida de fuerza, Acuña respondió: “El paro no tiene la finalidad de solucionar nada porque la CGT no gobierna. El que gobierna es el gobierno y es el gobierno el que debe darle respuesta a la miseria que está pasando gran parte del pueblo argentino”.

Mientras que Daer insistió: “Le decimos a Macri que deje de mirar desde Ezeiza para afuera y le pedimos que mire lo que pasa en su país”. Y añadió: “Hoy vemos la desesperanza de todos. Con esta tasa de interés del 60%, ¿quién puede pensar que se va a desarrollar el país? No hay programa económico. Lo único que hay es ajuste”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *