Nacionales

Advertencia de la CGT: “Puede llegar a haber un paro general a partir del mismo lunes”

Uno de los triunviros de la CGT, Carlos Acuña, adelantó que si este lunes se aprueba en la Cámara de Diputados la reforma previsional, la central sindical “puede llegar” a convocar un paro general “a partir del mismo día”.

“El lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo va la situación porque el Presidente (Mauricio Macri) por ahí reflexiona”, sostuvo el dirigente gremial, en diálogo con Radio 10.

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (Soesgype) advirtió que, si proyecto gubernamental se convierte en ley el próximo lunes, “puede llegar a haber un paro general a partir del mismo día”. Y explicó: “Estamos facultados para tomar todas las medidas necesarias”.

“Es la única herramienta que nos queda, no es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma”, agregó uno de los secretarios generales de la CGT, quien evaluó: “Hemos acompañado tratando de no poner piedras en el camino, ni palos en la rueda, pero llegan momentos en donde no da para más la situación”.

El sindicalista también se refirió a la compensación extraordinaria que recibirían en marzo jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH): “Si dan un bono, es porque saben que están haciendo un perjuicio al poder adquisitivo”.

Sobre los mandatarios provinciales y los legisladores que avalan la reforma impulsada por el oficialismo, Acuña puntualizó: “Les pedimos a los gobernadores que no piensen solamente en mantener la caja sin hacer ningún esfuerzo y pedirles un esfuerzo a los jubilados. Es una vergüenza. Y los diputados que son peronistas no puede hacer lo que están haciendo, si es que alguno va a apoyar lo que perjudica a los jubilados y a quienes reciben la AUH”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *