Nacionales

Acuña tomó distancia del paro general del 30 de abril

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, tomó distancia del paro general anunciado para el 30 de abril por los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA.

Para desestimar la medida de fuerza, el dirigente señaló que «es momento de trabajar en la política para que este gobierno no vuelva nunca más y darle el apoyo a los que pretendan el mejor proyecto».

En declaraciones a FM Futurock, Acuña distinguió que las organizaciones que llamaron a la medida de fuerza «cuando estuvieron dentro de la CGT nunca propusieron un paro ni una medida de acción» y remarcó que «ahora no integran el Consejo Directivo». Y agregó: «No tengo nada que ver con (Hugo) Moyano ni con las CTA».

Por otra parte, el sindicalista opinó sobre el escenario electoral: «Este gobierno tiene una gran virtud: va a lograr que la oposición se una en torno a un bien en común que es sacar adelante al país».

En esta línea, el referente gremial sostuvo que apuesta a la unidad del peronismo y a que «presente un proyecto para el desarrollo del país».

«A partir de ahí que digan quién va a conducir eso y quiénes ocuparán los cargos. Haciendo eso, el frente opositor que se pueda armar ganará en primera vuelta», aseguró Acuña.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *