Nacionales

Actores suspendió la afiliación de Juan Darthés

A través de un comunicado, la Asociación Argentina de Actores (AAA) dio a conocer que suspendió la afiliación del actor Juan Darthes por la denuncia de violación que le realizara la actriz Thelma Fardín. Este ataque se produjo hace nueve años, cuando ella tenía 16 años y él, 45.

“A raíz de la denuncia pública formulada por nuestra compañera Thelma Fardín y la acción iniciada ante la Justicia nicaragüense contra el actor Juan Darthés por violación, en el marco de una gira teatral durante el año 2009 en el contexto de la relación laboral que ambos mantenían como actores de la tira Patito Feo, producida por Ideas del Sur; la Asociación Argentina de Actores ha resuelto la suspensión de su condición de afiliado a Juan Darthés, de acuerdo a lo previsto en el estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado”, expresó la entidad.

La organización sindical que lidera Alejandra Darín informó que venía siguiendo el caso desde hace meses y que en su momento había denunciado a la productora Ideas del Sur S.A. y al Canal 13 por incumplimientos laborales y de cuidado de los menores que actuaban en la serie televisiva Patito Feo.

“Hace tres meses hemos recibido en el sindicato a la compañera para darle contención, asesoramiento legal y poniéndonos a su disposición para lo que ella necesitara; teniendo el debido cuidado en el marco de la confidencialidad que el hecho requería”, continuó el sindicato.

Con respecto a la responsabilidad de la empresa, el gremio señaló: “Hacemos saber que en ocasión de la grabación de aquella tira televisiva y también cuando se ensayaba y se preparaban la giras, nuestra asociación denunció a la productora Ideas del Sur S.A. y al Canal 13 por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores que actuaban en esa producción. Estas denuncias se hicieron, previo intimaciones telegráficas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Comisión Nacional de Trabajo Infantil (CONAETI), dejando sentado nuestra posición en torno al cumplimiento de los convenios OIT y las normas locales que establecen requisitos ineludibles para permitir el trabajo artístico infantil y adolescente”.

Por último, Actores expresó su solidaridad con la actriz afectada: “Repudiamos la inconducta e ilícitos denunciados, vamos a seguir apoyando a la compañera Thelma Fardín y a todxs lxs que denuncien estos aberrantes hechos para que estas situaciones no se repitan nunca más y se sancione a los responsables”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *