Nacionales

Acordaron con ferroportuarios un aumento de 18% con cláusula “gatillo”

El Ministerio de Transporte de la Nación acordó hoy con la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y la Unión Ferroviaria un aumento salarial para 2017 de 18%, en cuatro tramos, más la inclusión de una cláusula de ajuste por inflación.

El aumento será distribuido en tramos de 4,5% de manera trimestral (enero, abril, julio y octubre) y la cláusula que contempla la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) determinado por el INDEC implica que en caso de que este supere el porcentaje acordado será actualizado automáticamente por la empresa.

La cartera nacional estuvo representada en la negociación con los gremios por la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE) – Puerto de Buenos Aires (PBA).

El acuerdo es retroactivo al 1 de enero último y regirá hasta el 31 de diciembre próximo.

“Este es un gran paso para nuestro puerto y país. Demostramos que con responsabilidad, voluntad de diálogo y consenso podemos lograr acuerdos que beneficien a nuestros trabajadores”, expresó el interventor de Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *